Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene15


El Pentágono enviará a sus militares para entrenar a las milicias sirias


El Ministerio de Defensa de EEUU planea desplegar más de 400 militares para ayudar en el entrenamiento de los grupos rebeldes sirios, informó este viernes el diario digital DefenseOne.

"A principios de marzo más de 400 instructores militares y centenas del personal auxiliar desplegarán en cuatro campos de tres países de acuerdo con un plan de ayuda a los rebeldes para estabilizar la situación en Siria", dice el artículo. Se trata de los campamentos en Turquía, Qatar y Arabia Saudí que se han ofrecido para acogerlos. El ciclo del entrenamiento durará entre seis y ocho semanas.

Se prevé que los aliados de Washington presten personal militar para llevar a cabo el entrenamiento de unos 5.400 reclutas cada año durante tres años. El artículo añade que "sin contar con tropas terrestres y con una inteligencia militar limitada, EEUU intenta afectar a la lucha contra el Estado Islámico o el régimen de Asad".

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca el Estado Islámico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.