Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb15


Bombardeos de los yihadistas a Damasco causan al menos tres muertos y diez heridos


Al menos tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa del ataque a la capital siria perpetrado por los terroristas del grupo Jaysh Al-Islam (el Ejército del Islam), informó la agencia siria SANA.

Jaysh Al-Islam ya reivindicó la autoría del ataque, afirmando que la mañana de miércoles lanzó más de 50 misiles tipo Katiusha y Grad contra zonas centrales de Damasco.

Abu Ishak, vecino de la capital siria, dijo a RIA Novosti que los terroristas intensificaron los bombardeos en un momento en que las escuelas de Damasco comenzaban las clases.

El ataque obligó a suspender los exámenes en la Universidad de Damasco.

Anteriormente, la agencia siria SANA informó que el bombardeo causó ocho heridos.

Por su parte, una fuente del Ejército sirio informó a Sputnik que los bombardeos se saldaron con "muertos y heridos, entre ellos niños", y además dañaron las infraestructuras de la ciudad.

En respuesta al bombardeo, las Fuerzas Armadas de Siria atacaron las posiciones de Jaysh Al-Islam en la ciudad de Duma, situada al este de Damasco.

La situación en Damasco sigue siendo tensa; casi a diario la capital siria es bombardeada con misiles. El anterior ataque que provocó la muerte de civiles fue perpetrado el 23 de enero y se saldó con 43 muertos.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre ellos Jaysh Al-Islam y el Estado Islámico (EI) que anunció la creación de un califato en vastos territorios de Siria e Irak.

[Fuente: Sputnik News, Rt, Moscú, 05feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.