Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb15


Un general de EEUU anuncia que está cerca una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico


El general John Allen, enviado especial de EEUU para combatir al Estado Islámico (EI), dijo en una entrevista con la agencia jordana Petra News que "en cuestión de semanas" podría empezar una ofensiva terrestre contra los yihadistas en Irak.

Allen subrayó que el Ejército iraquí iniciaría esta operación.

"En las próximas semanas, cuando las fuerzas iraquíes comiencen la campaña terrestre para recuperar Irak, la coalición les proporcionará un gran apoyo" desde el aire con bombardeos, indicó.

Añadió que "EEUU está haciendo todo lo posible para facilitar todo el apoyo que se pueda".

La coalición internacional creada y liderada por EEUU para luchar contra el Estado Islámico ha estado bombardeando posiciones de este grupo yihadista en Irak desde el pasado agosto y en Siria desde septiembre.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo ayer que la coalición ya ha atacado 2.000 posiciones del EI y ha recuperado 700 kilómetros cuadrados del territorio que controlaban los yihadistas.

Jordania, miembro de la coalición, ha intensificado sus bombardeos contra el EI en los últimos días en respuesta al brutal asesinato de uno de sus pilotos, a quien el EI capturó y quemó vivo.

El jefe de la Fuerza Aérea jordana indicó ayer que Jordania ha llevado a cabo 56 bombardeos en tres días contra los combatientes del EI en el noreste de Siria y ha destruido algunas de sus bases y depósitos de armas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.