Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb15


Bashar Al-Assad reafirma disposición a un diálogo nacional en Siria


Siria decidió luchar contra el terrorismo y entablar un diálogo nacional, y no puede estar en alianza con naciones que lo apoyan, afirmó el presidente Bashar Al-Assad.

En una entrevista divulgada hoy por la prensa internacional, Al-Assad subrayó que la mayoría de los países que integran la coalición que lidera Estados Unidos apoyan al terrorismo, y lo importante para Siria es mantener su independencia.

"No convertirnos en un títere que trabaja en contra de nuestros propios intereses", declaró el mandatario sirio a la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).

El líder sirio agregó que la fuente ideológica de la organización terrorista Estado Islámico (EI) y de otros grupos vinculados con Al-Qaeda es el wahabismo, que cuenta con el respaldo de la familia real saudita.

Insistió que desde el comienzo de la crisis en su país se tomó la decisión de luchar contra el terrorismo y de llevar a cabo un diálogo a nivel nacional.

"Cualquier guerra es mala y en cada una de ellas caen víctimas civiles, y el gobierno ha tomado la decisión de luchar contra el terrorismo para defender a los civiles", dijo Al-Assad.

El presidente sirio rechazó las acusaciones contra su gobierno respecto a supuestas violaciones de derechos humanos contra la población civil, enarboladas por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.

"Si fuéramos los que matamos a nuestro pueblo como alega Occidente, no hubiéramos permanecido firmes durante todo este período de cuatro años, y es imposible que el gobierno, el ejército y las instituciones del Estado permanezcan sin el apoyo popular", aclaró el mandatario.

"Cuando uno goza de apoyo popular -comentó Al-Assad-, esto significa que se defiende al pueblo".

Criticó también la persistencia de los países occidentales que tratan de presentar como una oposición moderada, a bandas armadas que comparten las raíces terroristas del autoproclamado grupo Estado Islámico y el Frente Al-Nusra.

Al-Assad refutó enérgicamente las recientes acusaciones hechas por la organización Human Rights Watch, de que las fuerzas del ejército sirio atacan brutal y deliberadamente a las zonas controladas por la oposición armada, utilizando armas que no discriminan entre combatientes y civiles.

"Estas historias son tontas y Occidente las sigue repitiendo", enfatizó el mandatario sirio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.