Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb15


Grupos extremistas se repliegan ante ofensiva del ejército sirio


La ofensiva militar que despliega el ejército sirio contra agrupaciones terroristas en diferentes puntos de la geografía nacional, sigue provocando hoy la retirada de grupos extremistas antigubernamentales de sitios estratégicos, ahora en manos de las fuerzas armadas.

Voceros militares explicaron a medios locales que los uniformados continúan este viernes operaciones ofensivas en la sureña provincia de Daraa, 103 kilómetros al sur de esta capital.

Destacaron enfrentamientos en al-Jalohia, cerca de al-Sharqi Lujat, donde los terroristas sufrieron cuantiosas bajas.

También en la zona de Da'el al norte de la ciudad de Daraa, unidades del ejército destruyeron asentamientos rebeldes y equipos de combate.

Las fuerzas armadas intensifican sus acciones al oeste y norte de la provincia, después de establecer control en áreas estratégicas como Deir al-Adas y Tall Mseih.

En la nororiental provincia de Hasaka, a 709 kilómetros al este de Damasco, el ejército sirio, en colaboración con grupos de defensa popular, combatieron a unidades del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de al-Mafraq Bitrol, dejando un saldo considerable de muertos y heridos entre los rebeldes y la pérdida de vehículos y armamentos.

Fuentes del ejército confirmaron además, enfrentamientos con miembros del grupo Frente Al-Nusra, aliado sirio de Al-Qaeda, en las proximidades de Burj al-Arbaeen y en el barrio de al-Waer, en la central provincia de Homs, a 102 kilómetros de aquí.

También se llevó a cabo una operación especial en la cual se voló un foso al noreste de la aldea de al-Msheirfa al-Shamaliyeh, empleado por los grupos terroristas para guardar dispositivos de comunicación con técnicas avanzadas.

Otras acciones combativas tuvieron como escenario las áreas de al-Sultaniyeh y las colinas occidentales que rodean la aldea Mas'ada, al oriente de Homs, provocando la retirada de los armados, después de sufrir cuantiosas bajas y pérdidas en pertrechos de guerra.

Otro escenario importante de confrontación fue la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de esta capital, donde el ejército asestó duros golpes a los extremistas del Frente Al-Nusra y el grupo Ahrar al-Sham en las inmediaciones de Kourin, Sahl al-Rouj y el pueblo de Tal Ghazal, al sur de la carretera Idleb-Lattakia.

Se confirmó la muerte de 15 terroristas de diferentes nacionalidades y se reportaron decenas de heridos, mientras que una unidad del ejército destruyó un refugio de terroristas en Tal Salmo en el área de Abu al-Duhour y se reportaron más bajas enemigas en al-Majas.

Otro hecho significativo ocurrido en Idleb fue la explosión en una fábrica de artefactos explosivos en la ciudad Kfarrouma, donde también murió un número indeterminado de rebeldes antigubernamentales.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.