Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb15


Ejército sirio asegura evacuación de 102 familias de Gutta oriental


El ejército sirio aseguró la evacuación de 102 familias de la región de Gutta oriental, que fueron instaladas temporalmente en campo de refugiados en Qudsaya, después de huir de las zonas ocupadas por rebeldes armados.

Los soldados garantizaron el traslado de 416 personas en autobuses, en su mayoría niños, mujeres y ancianos residentes de Duma, a unos 10 kilómetros de esta capital, y de aldeas cercanas a la carretera de Wafidin.

Esta zona está bajo el asedio de agrupaciones terroristas como el autoproclamado Ejército del Islam, y las milicias extremistas de al-Ummah, que cuenta en sus filas con una considerable cantidad de mercenarios extranjeros.

Fuentes locales confirmaron que en enero último, más de cinco mil personas huyeron de Duma, Joubar, al-Jounieh, Maida'a, Hawsh al-Fara, Hawsh al-Dawahra y Hawsh Nasra, a consecuencia de los crueles procedimientos empleados por los rebeldes contra la población civil.

El pasado 9 de febrero, al menos 611 civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron evacuados de la ciudad de Homs, en una operación conjunta del gobierno sirio con agencias de la ONU y la Media Luna Roja.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.