Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb15


Grupos terroristas impiden entrega de ayuda humanitaria a refugiados


Grupos terroristas armados mantienen hoy, por 11 semanas consecutivas, el bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria en el campo de refugiados de Yarmouk, ubicado a ocho kilómetros al sur de esta capital.

En un comunicado difundido aqui, el director de la Autoridad General para los Refugiados Árabes-Palestinos (GAPAR), Ali Mustafa, explicó que los grupos extremistas abrieron fuego contra los centros de distribución de la ayuda, para dispersar a los residentes que se reunieron para recibir alimentos.

Mustafa agregó que los convoyes de ayuda alimentaria de GAPAR y la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa), abandonaron el sitio a consecuencia del ataque de los armados.

Subrayó, además, que ambas organizaciones reanudarán el próximo jueves las operaciones de entrega y distribución de la ayuda.

Tanto GAPAR como la Unrwa, en colaboración con el gobierno sirio, distribuyeron más de 55 mil paquetes de alimentos y 11 mil bultos de suministros médicos a los refugiados en 2014.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.