Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar15


La opositora Coalición Nacional Siria se niega a participar en las consultas en Moscú


La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha rechazado la invitación de Rusia de participar en las negociaciones intersirias en Moscú.

Anteriormente, una fuente de la Cancillería rusa informó a RIA Novosti que la segunda ronda de las consultas entre representantes del Gobierno y la oposición de Siria se celebrará del 6 al 9 de abril en Moscú.

Unos portavoces de la CNFORS comunicaron que tras debatir en Estambul la invitación rusa, los miembros de la organización "han decidido no participar en las negociaciones intersirias Moscú 2", comunicó AFP.

El 29 de enero pasado, en la capital rusa concluyeron las negociaciones de 4 días de duración de más de 30 representantes de los grupos de la oposición y la sociedad ciudadana de Siria, que aprobaron los llamados Principios de Moscú sobre la elaboración de una plataforma de concordia nacional.

El Gobierno de Siria apoyó la propuesta de la parte rusa de organizar en Moscú la segunda consulta intersiria.

Dos rondas anteriores de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria, llevadas a cabo con la mediación internacional en Suiza en 2012 y en 2014 -- las llamadas Ginebra I y Ginebra II -- concluyeron sin que se consiguieran avances notables en la resolución del conflicto sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.