Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Dos importantes facciones salafistas contrarias a Asad se fusionan en Siria


Dos importantes facciones islamistas de Siria, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) y los Halcones de Sham, se han fusionado para unificar esfuerzos en su lucha contra el régimen de Bashar Asad, según ha informado este lunes el Frente Islámico en Twitter.

El Frente Islámico, principal alianza armada islamista de Siria y donde está integrado también el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, ha publicado el anuncio en un tuit y ha difundido un vídeo de ambos grupos.

En la grabación, un portavoz de las dos facciones explica que se unen para "unificar sus filas y discurso, y dar estabilidad en la vía de la revolución, así como el trabajo para derrocar al régimen criminal de Bashar Asad".

La nueva agrupación surgida de esta fusión se llamará como la primera de las dos facciones, es decir, Movimiento Islámico de los Libres de Sham, aunque su brazo armado se denominará Batallones de los Halcones de Sham.

Los también llamados Libres de Sham es una de las principales organizaciones rebeldes, de ideología salafista, dentro de Siria.

Su cúpula quedó descabezada a principios de septiembre en un atentado en la zona de Ram Hamdan, en la provincia septentrional de Idleb, donde falleció su entonces líder, Hasan Abud, junto a otros veintisiete miembros y cabecillas del grupo. Abud fue sustituido en el cargo por Hashem al Sheij.

Por su parte, los Halcones de Sham es una organización, especialmente activa en Idleb, donde ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo a favor de otros grupos como el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.