Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr15


Frustra Ejército libanés infiltración de terroristas desde Siria


Tropas libanesas mataron hoy a un terrorista durante enfrentamientos cerca de la aldea de Arsal para impedir una infiltración desde Siria, mientras choferes nacionales regresaron al país tras cuatro días retenidos en la frontera sirio-jordana.

El mando de las Fuerzas Armadas de El Líbano informó que un extremista sirio, presumiblemente del Frente Al-Nusra, fue abatido y otro capturado cuando intentaban ingresar al territorio nacional a través del punto de control Al-Masyada, en la frontera noreste del valle de la Bekaa.

Los sirios integraban un grupo de milicianos islamistas que ya estaban del lado libanés en la periferia del poblado de Arsal, pero tropezaron con unidades del Ejército que suelen patrullar esa región debido a la creciente actividad allí del Frente Al-Nusra y del llamado Estado Islámico (EI).

Soldados libaneses abrieron fuego la pasada madrugada tras advertir movimientos sospechosos en el área, algo que se ha hecho frecuente en los últimos meses y se prevé aumente con la llegada de la primavera, comentó a Prensa Latina una fuente castrense.

Desde el asalto de agosto a Arsal por hombres de Al-Nusra y el EI, que causó la muerte a 19 soldados y policías y la captura de otros 35 uniformados libaneses, militares y efectivos de seguridad han multiplicado el despliegue en poblados de la Bekaa limítrofes con Siria.

El jueves pasado, un destacamento de soldados de este país impidió otro intento de infiltración a través de la localidad de Wadi Hmayed en una operación que, según un comunicado del alto mando castrense, dejó como saldo numerosos extremistas muertos y heridos.

Por otro lado, emisoras radiales y televisivas de El Líbano informaron que a primeras horas del domingo ingresaron al país seis de los más de 30 choferes de camiones de carga que habían quedado retenidos durante cuatro días en el puesto fronterizo de Nassib, en la frontera de Siria con Jordania.

Según el periódico An Nahar, los conductores formaban parte de un grupo de al menos 30 que quedaron impedidos de salir de la zona franca en la mencionada región a raíz de que elementos de Al-Nusra que combaten contra Damasco tomaron el lado sirio de la frontera y obligaron a Ammán a cerrar ese cruce.

La radio Voz de El Líbano señaló que los choferes retornaron al país por el cruce de Al-Masnaa, en el este del valle de la Bekaa, después de gestiones del jefe de la unión de tribus árabes, jeque Jassem Al-Askar, quien dijo que habló ayer con líderes de clanes influyentes en Siria para que los liberaran.

[Fuente: Prensa Latina, Beirut, 05abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.