Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr15


Siria advierte dudosa reputación de Occidente contra terrorismo


El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafaari, advirtió hoy aquí sobre la dudosa reputación de algunos países occidentales en la propalada lucha contra el terrorismo.

Afirmó Jafaari que en contraste con los pronunciamientos oficiales, Estados Unidos, Francia y Reino Unido no intervinieron ni una sola vez en los casi cuatro años de iniciada la crisis siria, en apoyo a las resoluciones en la ONU contra el terrorismo y la agresión de bandas islamistas.

Dijo al comentar una pregunta de Prensa Latina que por el contrario, las potencias occidentales -miembros permanentes del Consejo de Seguridad- respaldan a quienes apoyan a los terroristas, en franca actitud hipócrita, subrayó.

Para el jefe de la delegación oficial a las consultas intersirias, celebradas esta semana en Moscú, se trata de una política de doble rasero, con objetivos geopolíticos implícitos.

Contrastó el diplomático que mientras Estados Unidos y aliados europeos apoyan a la coalición encabezada por Arabia Saudita en los bombardeos contra Yemen, persisten los infundados argumentos de que Siria no combate el terrorismo.

Jafaari admitió, de otro lado, que las autoridades sirias están conscientes de los peligros para la nación mesoriental de la alianza saudita con 10 países árabes que enfrentan al movimiento insurgente yemenita.

Denunció al respecto que existe un gran plan para dividir y enfrentar a los países árabes, y al mismo tiempo debilitar su potencial militar, un fin que puede beneficiar a muchos actores internacionales y regionales, entre ellos a Israel, aseveró.

Estados Unidos históricamente ha querido crear pequeños estados alrededor de la órbita de Israel, observó el diplomático sirio, y avivar las discordias entre sunitas y chiitas, pero advirtió que el pueblo y el gobierno sirios no permitirán la realización de tales planes.

Sobre las maniobras sionistas en la región, el representante sirio ante la ONU mencionó los intentos de Israel de minar las resoluciones en Naciones Unidas en favor de un Estado Palestino, proyecto que finalmente fructificó con el estatus de observador de Palestina, lo cual desmoronó así la política de Tel-Aviv.

El delegado sirio remarcó finalmente que las autoridades de Damasco tienen el derecho legítimo de solicitar apoyo internacional o regional para combatir a las agrupaciones extremistas y terroristas dentro del país árabe.

Un acuerdo o consenso en la lucha contra el terrorismo no fue posible lograrlo durante la segunda ronda de consultas intersirias, en Moscú, por las discrepancias al interior de las organizaciones opositoras y el rechazo de algunos políticos de la llamada oposición moderada a conciliar una postura con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 10abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.