Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr15


Siria defiende inclusión de Irán en proceso de solución política


Cualquier proceso político que excluya a los verdaderos amigos de Siria, incluyendo a Irán, no será honesto, afirmó el vicecanciller Faysal Mikdad, en un artículo difundido hoy en esta capital.

El alto funcionario sirio subrayó la necesidad de involucrar a todas las partes internacionales y regionales que buscan encontrar una solución en las conversaciones de Ginebra a la crisis que enfrenta este país árabe desde 2011, anunciadas por el enviado internacional de la ONU Staffan de Mistura.

En un artículo publicado en el diario libanés al-Binaa y difundido aquí, Mikdad aseguró además que cualquier esfuerzo diseñado para entorpecer las rutas alcanzadas en las conversaciones entre gobierno y oposición en Moscú y dañar lo conseguido ahí, llevaría sólo a consecuencias indeseables.

"La condición para el éxito de cualquier esfuerzo político es aprovechar la experiencia que poseen los amigos rusos, y poner la determinación y voluntad que se mostraron en los resultados positivos de las reuniones de Moscú, en el corazón del proceso de preparación para Ginebra", dijo el vicecanciller.

Mikdad recordó que si no hay consenso que el terrorismo constituye la principal amenaza para los sirios, y que la guerra contra este flagelo es la tarea común de los interlocutores, no habrán oportunidades para un camino político que lleve a al éxito deseado.

A su vez, insistió en la necesidad de reconocer al Ejército Árabe Sirio como la columna vertebral de esta guerra, sobre cuyos hombros recae todo el peso en el enfrentamiento contra las bandas extremistas armadas y los mercenarios que llegan desde el exterior.

El vicecanciller sirio expresó la disposición de su país a participar de manera positiva en todas las reuniones que ayuden a buscar un entendimiento que acerque a una salida del conflicto, pero sin ilusiones.

"Siria necesita una solución política, pero no hará nada que perjudique la decisión de ser independientes o que ponga en juego la unidad e integridad del país", enfatizó Mikdad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.