Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr15


Bandas terroristas ocupan ciudad siria de Jisr al-Shughour


El ejército sirio decidió replegarse hoy de Jisr al-Shughour, ubicada en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, después que más de cinco mil terroristas armados, en su mayoría extranjeros, iniciaron una ofensiva.

Fuentes locales confirmaron a Prensa Latina que los mercenarios, procedentes de países del Cáucaso, y Chechenia, además de tunecinos, libios, marroquíes, y sauditas, irrumpieron en esta localidad después de infiltrarse a través de la frontera con Turquía.

La ciudad de Yisr al-Shughur, ahora en manos de las bandas extremistas armadas, tiene una ubicación estratégica por estar cerca de la frontera turca, en la carretera que lleva a la provincia de Latakia, en el oeste del país y que enlaza además con zonas del noreste, en la provincia de Hama.

Los atacantes están organizados bajo una sombrilla conocida como Ejército de al-Fatah (ejército de la conquista), que integra a bandas del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, el Ejército Libre del levante y otros grupos armados.

Analistas sirios comentaron a Prensa Latina que esta ofensiva terrorista fue planeada durante el último mes, en un centro de operaciones que funciona dentro de territorio de Turquía y bajo la supervisión de oficiales del ejército y de la inteligencia turca.

Según la fuente, esta maniobra busca crear un debilitamiento de las fuerzas armadas sirias y obligar a las autoridades de Damasco a reducir sus demandas en las venideras conversaciones de paz a celebrarse en Ginebra a partir del próximo 4 de mayo.

Trascendió además que el ejército sirio evacuó a cerca de 30 mil civiles de Yisr al-Shughur antes de replegar sus unidades de combate, que ahora se reorganizan en la periferia para lanzar un contraataque.

Videos distribuidos a través de sitios digitales en Internet muestran a cientos de mercenarios extranjeros en las calles de la ciudad de Yisr al-Shughur portando banderas del Frente al-Nusra.

Testigos oculares que lograron escapar de la ciudad, confirmaron haber visto los cadáveres de cientos de hombres armados en las calles, después de los violentos choques entre el ejército y las bandas terroristas y como consecuencia de los bombardeos de la fuerza aérea, que atacó los convoyes de suministros de los grupos extremistas.

Se conoció además que los rebeldes antigubernamentales masacraron a más de 30 pobladores, en su mayoría mujeres y niños.

En Yisr al-Shughur las bandas armadas cometieron la primera masacre que se registró después que inició el conflicto en 2011, y donde fueron asesinados 180 militares y agentes de seguridad que fueron secuestrados por los terroristas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.