Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr15


Ejército sirio trata de recuperar zonas ocupadas por terroristas


Unidades de las fuerzas armadas sirias se reagrupan hoy en las inmediaciones de la ciudad de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, y reanudan las operaciones contra las bandas terroristas que ocupan la estratégica urbe.

Fuentes militares confirmaron que después del reordenamiento de las tropas, el ejército inflingió considerables bajas a bandas armadas del Frente al-Nusra cerca de una fábrica de ladrillos, y en las zonas de Qumainas, Majdaliya y al-Nairab.

En los alrededores del poblado de al-Ziadia fueron destruidos cuatro vehículos, uno de ellos equipado con una ametralladora pesada, y decenas de terroristas chechenos perecieron en combates disputados cerca de la entrada sur de la ciudad de Jisr al-Shughour, en manos de los rebeldes desde el sábado.

La fuerza aérea del ejército sirio destruyó un convoy de vehículos del Frente al-Nusra en los alrededores de la ciudad de Sermin, mientras que la artillería causó estragos en emplazamientos terroristas ubicados en Kafr Lata, Bzabour y Ma'rblit.

También se reportaron intensos combates en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, donde los uniformados tratan de cortar las líneas de suministro desde Turquía, que permiten el trasiego de mercenarios extranjeros y armas.

Según las fuentes consultadas, en las últimas 24 horas se desarrollaron combates en las inmediaciones de la ciudad de Tal Refaat y en la aldea de al-Jabboul, al este de la provincia, donde perdieron la vida decenas de extremistas armados, miembro del Frente al-Nusra.

En la ciudad de Alepo, unidades del ejército siguen tratando de estrechar el cerco contra campamentos terroristas, reportándose combates en los barrios de Bustan al-Basha, Qastal Mosht, viejo Alepo, al-Halk, al-Halawaniya , al- Maadi, al-Salehin, al-Marja, y al-Lairamoun.

Daraa

Según los voceros castrenses, al sur del país se mantienen las operaciones ofensivas del ejército, principalmente en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al suroeste de Damasco, donde se desarrollaron intensos combates en la zona de al-Hara, al-Sharqia, y en la ciudad de Attman.

Decenas de armados antigubernamentales fueron abatidos en el área de al-Masri y se destruyó un campamento rebelde en al-Jumruk al-Qadim, en el barrio de Daraa al-Balad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 28abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.