Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may15


Tropas sirias aniquilan dos campamentos de terroristas en la frontera con el Líbano


Las tropas sirias conjuntamente con el movimiento Hizbulá aniquilaron dos campamentos de la organización terrorista Frente al Nusra en la frontera sirio-libanesa, informó Hizbulá a RIA Novosti.

"Decenas de extremistas fueron abatidos durante la operación militar exitosa que llevaron a cabo el Ejército sirio y los combatientes de la resistencia para eliminar las bases de los insurgentes en la altura de Ras al Mara en la región de Kalamun", comunicó un portavoz.

Según el servicio de prensa, entre los extremistas abatidos figuran seis comandantes del Frente al Nusra.

Desde domingo en la frontera entre el Líbano y Siria se registran combates encarnizados.

La fase activa de la operación militar para liberar la zona de Kalamun comenzó la semana pasada. En cinco días las tropas sirias y Hizbulá consiguieron poner bajo su control un tramo de la frontera de unos 50 kilómetros.

Diferentes grupos terroristas, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, instalaron, tras el inicio de la crisis siria, bases situadas en áreas montañosas de difícil acceso en la frontera de Siria y el Líbano.

Desde agosto pasado, después de que las tropas sirias les obligaran a replegarse hacia la frontera, los terroristas comenzaron atacar frecuentemente localidades y puestos de control libaneses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.