Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may15


El Ejército sirio toma nuevas posiciones en la frontera con Líbano


Las tropas sirias junto con el movimiento libanés Hizbulá liberaron zonas cercanas de Nahliya y la zona montañosa de Arsal de insurgentes del Frente al Nusra, comunicó este miércoles una fuente de Hizbulá.

"Los militares sirios y los combatientes de Hizbulá tomaron bajo su control las alturas de Al Harf y Al Hawa, así como las alturas situadas del lado libanés, al este de Nahliya", dijo la fuente a RIA Novosti.

Según explicó, estas alturas permiten controlar varios pasos fronterizos y una gran parte de la región de Arsal, situada en el territorio libanés.

Los combates también se están librando al otro lado de la frontera siria, donde los militares sirios y los combatientes de Hizbulá continúan liberando de terroristas las zonas aledañas a Ras al Maara y Tallit Musa, en la región de Qalamun.

La misma fuente reveló que la ofensiva se desarrolla con el apoyo de la artillería y que Hizbulá utiliza misiles antitanque Kornet para destruir el material bélico del enemigo.

La fase activa de la operación militar para liberar la región de Qalamun comenzó la semana pasada.

En cinco días, las tropas sirias y Hizbulá consiguieron poner bajo su control un tramo de la frontera de unos 50 kilómetros.

Varios grupos terroristas, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- instalaron bases en áreas montañosas en la frontera entre Siria y Líbano.

Desde agosto pasado, después de que las tropas sirias les obligaran a replegarse hacia la frontera, los terroristas comenzaron a atacar localidades y puestos de control libaneses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.