Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun15


Rusia cumple sus contratos de suministro de armas a Siria


Moscú cumple sus contratos de suministro de armas a Damasco, declaró este miércoles el subdirector del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgueni Lukiánov.

"Las sanciones de la ONU no afectan de ningún modo el comercio de armas convencionales entre Rusia y Siria", dijo.

Explicó que las mencionadas armas son suministradas al país árabe "en cumplimiento de los contratos firmados anteriormente".

Al mismo tiempo, precisó que Rusia aún no ha procedido a las entregas a Siria de los aviones Yak-130 y sistemas antiaéreos S-300.

Anteriormente, la prensa rusa reveló que las primeras nueve aeronaves se entregarán a Damasco antes del fin de año y que el año que viene se suministrarán otros doce aparatos, de acuerdo a un calendario de suministros acordado por la exportadora rusa de armas Rosoboronexport y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK).

Rosoboronexport previamente indicó que el documento sobre las entregas de Yak-130 a Siria, fechado en 2011, es el último firmado entre Moscú y Damasco en relación con las exportaciones de armas al país árabe.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.