Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul15


Hezbolá ayuda al Ejército de Siria a tomar la ciudad de Zabadani


El Ejército de Siria, con apoyo de los militantes del movimiento chií Hezbolá, tomó la ciudad de Zabadani al sudeste de la nación árabe, informó a Sputnik una fuente militar.

Según un militar sirio contactado por Sputnik, el asedio a la ciudad ubicada a 25 kilómetros al noroeste de Damasco comenzó en la mañana del sábado por medio de un ataque masivo de la aviación y la artillería.

Horas después la ciudad quedó bajo control del Ejército.

La oposición armada anunció anteriormente en las redes sociales sobre las bajas entre sus filas durante el asedio y del avance de las fuerzas gubernamentales hacia la fortaleza de Zahra al oeste de la ciudad.

En marzo de 2011 se desató un conflicto armado en Siria, como resultado del cual, según la ONU, han muerto más de 220.000 personas.

A las tropas gubernamentales se oponen grupos de militantes que pertenecen a diversas formaciones armadas.

Entre las más activos se encuentran las organizaciones extremistas Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.