Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul15


Terrorista capturado en Siria confiesa desmanes del Estado Islámico


Las televisión siria presentó hoy a un integrante del Estado Islámico (EI) recientemente capturado en la zona oriental del país, que reconoció la presencia de extranjeros en los principales mandos del grupo terrorista.

Hussam Abdul-Razzak, un ciudadano sirio natural de la provincia de Deir Ezzor, dio detalles de las operaciones de las bandas fundamentalistas en territorio sirio, durante una comparecencia anoche en un programa de la televisión local.

Explicó que la mayoría de los comandantes rebeldes en las diferentes agrupaciones extremistas son extranjeros, procedentes de diferentes países, entre ellos Iraq, Libia, Marruecos y Egipto.

Reconoció que el máximo jefe militar de las agrupaciones armadas antigubernamentales en Hasaka, a unos 700 kilómetros al este de esta capital, es de origen iraquí.

Confesó que, después de ser reclutado, lo enviaron a entrenarse a campamentos de Daesh (Estado Islámico en árabe) en Iraq, y después fue asignado nuevamente a Siria.

También reconoció haber participado en los combates contra el ejército sirio en la zona de al-Nashwa, en la ciudad de Hasaka.

Agregó que la mayoría de los ataques suicidas con coches-bomba en esta zona oriental, fueron ejecutados por yihadistas extranjeros.

Abdul-Razzak explicó que mas de 30 atentados suicidas con camiones-bomba fueron ordenados contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, y todos los vehículos fueron dinamitados en la ciudad de al-Mayadeen, próxima a la ribera del rio Eúfrates, entre Deir Ezzor y Abu Kamal, cerca de la frontera con Iraq.

Se refirió también al trato que dan a la población civil en los lugares que ocupan, específicamente con las mujeres capturadas, las que después venden como esclavas por precios que oscilan entre mil y dos mil dólares.

Dijo que los objetos y propiedades, incluidos inmuebles y vehículos confiscados en los distintos poblados bajo control de los terroristas islámicos son vendidos, y que la paga mensual a los miembros de la organización yihadista es de 200 dólares para los extranjeros y 50 para los sirios.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.