Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul15


El Líbano confía en ayuda rusa para hacer frente al EI


El Líbano espera ayuda de Rusia para contrarrestar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), que se acercan a sus fronteras, declaró el ministro de Sanidad del país, Wael Abu Faur, al reunirse con senadores rusos.

"Estamos seguros de que Rusia es el único país que puede hacer una aportación real y decisiva al arreglo de la situación", dijo durante un encuentro con los jefes de los comités de asuntos internacionales y cuestiones sociales del Senado, Konstantín Kósachev y Valeri Riazanski, respectivamente.

El ministro libanés informó a los parlamentarios sobre la situación interna del Líbano y expuso su visión del desarrollo de los acontecimientos en Siria.

A su vez, los políticos rusos expresaron su preocupación por la situación humanitaria en el país árabe debido al flujo de refugiados sirios.

"Tenemos un interés sincero en que en Oriente Próximo reinen la paz y la estabilidad", indicó Kósachev.

El senador hizo hincapié en que Rusia trata de mantener relaciones normales con todos los Estados de la región. "Solo así el país puede contribuir al proceso político", agregó.

Durante la conversación, las partes intercambiaron opiniones sobre varios problemas de la actualidad, así como sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Beirut y Moscú.

"El Líbano para Rusia es un país amigo", subrayó Kósachev y añadió que "es importante todo lo que pasa en el Líbano, en particular, en el aspecto global".

Wael Abu Faur mencionó que hoy fue firmado un memorando de cooperación con el Ministerio de Sanidad de Rusia.

"Nos unen a Rusia lazos antiguos y estamos dispuestos a fortalecerlos", indicó y expresó la seguridad de que el acuerdo contribuirá a una cooperación más activa entre el Líbano y Rusia en materia sanitaria en beneficio de ambos pueblos.

Riazanski comentó que Rusia invierte mucho en la modernización de la sanidad y precisó que el Ministerio ruso tiene la tarea de localizar la producción de medicamentos y exportarlos en un futuro.

"Hay buenas perspectivas para la cooperación aquí", declaró.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.