Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul15


Milicias kurdo-sirias denuncian al grupo EI por uso de armas químicas


Miembros de las milicias sirio-kurdas conocidas como Unidades de Protección del Pueblo (YPG) denunciaron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) por usar proyectiles cargados con componentes químicos durante sus ataques.

La acusación subraya que los takfiristas emplearon repetidamente bombas de gas cloro durante los enfrentamientos con las milicias kurdas en el norte de este país árabe, destacan medios locales.

Según las milicias del YPG, el gas venenoso fue usado en ataques perpetrados el 28 y 29 de junio, en la provincia de Hasaka, a unos 700 kilómetros al este de aquí.

También existen evidencias del uso de proyectiles cargados con sustancias químicas por parte de los yihadistas contra posiciones kurdas en Iraq.

El 21 de junio último el EI disparó un proyectil de mortero de 120 milímetros cargado con gas cloro y otras substancias químicas sobre posiciones de las milicias kurdas en el norte de Iraq.

Fuentes locales destacan que, aunque el proyectil no explotó, el gas se expandió y afectó a los combatientes de la YPG que se encontraban en el puesto de control.

Estados Unidos y un grupo de países europeos acusan al gobierno de Damasco por un supuesto empleo de barriles cargados de gas cloro, a pesar de la negativa de las autoridades sirias, quienes alegan que la única fábrica de cloro existente en el país está en territorio bajo control de los terroristas del EI.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.