Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul15


Continúa ofensiva militar contra grupos terroristas en Siria


Las fuerzas armadas sirias, en cooperación con milicias populares en las provincias de Alepo, Idleb, Quneitra, Homs, Latakia y Hasaka, continúan hoy su arremetida contra las bandas terroristas que operan aquí.

En Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, el ejército enfrentó a un grupo extremista armado que intentó infiltrarse en el popular mercado de al-Khabieh, en la zona de al-Sweiqeh, en la parte vieja de la ciudad.

También se reportaron enfrentamientos en zonas urbanas de Bani Zaid, al-Rashidin, al-Sukkari, Bab al-Nairab, al-Salihin, al-Jazmati y al-Lairamoun.

Voceros militares confirmaron que campamentos del grupo yihadista Frente al-Nusra fueron atacados en las ciudades de Bianoun, Hayan, Ritian y en la aldea Hreitan Qal'et Najm, en áreas rurales al norte de Alepo.

Fueron destruidos vehículos equipados con ametralladoras en las localidades de Maer, Kafr Hamra y en la ciudad de Daret Ezza, al noroeste de la ciudad, y en los alrededores de la Academia de la Fuerza Aérea, que se encuentra en la carretera que conduce a la provincia Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En la provincia nororiental de Hasaka, a 700 kilómetros de aquí, se produjeron combates en las proximidades del cementerio ubicado en el barrio de Ghweiran, donde los rebeldes antigubernamentales se encontraban cercados, después de sufrir numerosas bajas humanas y materiales.

Otros enfrentamientos ocurrieron en las afueras de los barrios de al-Nashwa al-Gharbiyeh y al-Nashwa Villat.

Las mismas fuentes confirmaron que en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, aviones de la fuerza aérea bombardearon campamentos del grupo Jaish al-Fatah (Ejército de la Conquista) en las zonas de Abu al-Duhour, Bzeit, Jannet al-Qura y Taoum.

En Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de aquí, unidades del ejército aniquilaron a un número indeterminado de terroristas en Abu Shabta, Ufanía y Um Batineh.

Otras acciones combativas ocurrieron en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de Damasco, donde fueron destruidos vehículos artillados de los armados antigubernamentales en las proximidades de la antigua ciudad de Palmira y en los alrededores de los campos de petróleo de al-Shaer y Jazal.

En Latakia, a 348 kilómetros al norte de aquí, aviones de combate hostigaron posiciones yihadistas en Jeb al-Ahmar y Kabani.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.