Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul15


Continúa asedio a Zabadani por unidades sirias y milicias de Hizbolah


La ofensiva militar encabezada por unidades del ejército sirio y las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica libanesa (Hizbolah), contra bandas terroristas asentadas en la occidental ciudad de Zabadani, continúa hoy cerrando su cerco.

Fuentes locales confirmaron este domingo que ambas agrupaciones militares provocaron más de 20 muertos en las filas del grupo yihadista Frente al-Nusra.

Según los voceros castrenses, durante los operativos reportados ayer, otros 40 extremistas armados fueron abatidos tratando de huir de la ciudad, que se mantiene bajo asedio de las fuerzas conjuntas sirio-libanesas.

Desde el pasado 3 de julio, y después de garantizar la seguridad de buena parte de la cordillera de Qalamoun, que separa a Siria de Líbano, el ejército y las milicias de Hizbolah iniciaron una ofensiva militar en la zona de Zabadani, último reducto de las bandas terroristas en esta zona montañosa.

Ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital, esta estratégica ciudad ocupa un área de casi 400 kilómetros cuadrados y era un importante centro turístico antes de iniciarse la agresión contra Siria en 2011.

A solo 11 kilómetros de la frontera con Líbano, Zabadani se había convertido en una importante ruta empleada por las bandas terroristas para el trasiego ilegal de armas, municiones y mercenarios.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.