Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago15


Intensifican combates en Daraya, a cinco kilómetros de Damasco


Fuertes enfrentamientos se mantienen hoy entre el ejército sirio y bandas terroristas armadas identificadas como Brigadas de los Mártires de Siria (Jabal al-Zawiya) en la zona capitalina de Daraya, a escasos cinco kilómetros del centro de la ciudad.

Los combates comenzaron hace una semana, después que los yihadistas iniciaron una ofensiva que busca tomar puntos estratégicos como el aeropuerto militar de Mazzeh, los edificios cercanos al Hospital Nacional, el Estadio Municipal y la localidad de Yamiat, todos hacia el noroeste de la capital.

Fuentes militares confirmaron que los uniformados están respondiendo al ataque de los extremistas armados con fuego de artillería y el empleo de la aviación de combate, para buscar ampliar la franja de seguridad.

En los últimos días se han recrudecido los enfrentamientos y desde la oficina de Prensa Latina en esta capital, se escuchan los persistentes bombardeos, que duran hasta bien entrada la madrugada.

La importancia estratégica de Daraya la determina su cercanía a los barrios residenciales de Damasco, ya que está enlazada por el occidente de la ciudad con zonas urbanas como Mazzeh y Kafarsuseh, y la carretera internacional que enlaza con Beirut, la capital libanesa.

También colinda con la carretera que une a Damasco con la provincia de Daraa, que conecta a su vez con el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk y la zona de Asswad.

En un comunicado transmitido a través de las redes sociales de Internet, el cabecilla de la Brigada de Mártires del Islam en Daraya y Ghouta oeste, Jamal Maarouf, también conocido como Abu-Jamal, afirmó que "se preparó para la batalla desde hace meses".

Agregó que esta operación contra Daraya fue planificada antes que iniciaran los combates en Zabadani, un poblado cercano a la frontera sirio-libanesa que se convirtió en el último reducto de los terroristas en la cordillera del Qalamoun.

Abu-Jamal dijo además que esta acción responde al nombre de Lahib Daraya (llama de Daraya) y se comenzó a preparar desde hace más siete meses, con la construcción de túneles excavados bajo la ciudad, en cooperación con bandas de la Unión Islámica del Levante.

De los casi 20 mil pobladores de Daraya, muchos se han desplazado hacia zonas más seguras, ante el incremento de las acciones combativas en la localidad.

Hasta el momento se reportaron 19 bajas en las filas del ejército, entre ellos un capitán, y cerca de 80 muertos entre los extremistas armados.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 08ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.