Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago15


Ejército sirio continúa ofensiva en Zabadani después de la tregua


Después de concluida la tregua pactada el pasado miércoles, unidades del ejército sirio y las milicias libanesas de Hizbolah continuaron hoy su ofensiva sobre puntos estratégicos de la occidental ciudad de Zabadani, en la cordillera de Qalamoun.

Según voceros militares, los uniformados establecieron un control absoluto sobre varios edificios en construcción, después de arrebatarle posiciones defensivas que mantenían las bandas terroristas en esta zona, ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital, y a solo 11 de la frontera que divide a Siria y Líbano.

Durante los operativos, fueron destruidos puntos de almacenamiento de armas y municiones de los grupos yihadistas, y se reportaron cuantiosas bajas en sus filas.

El ejército sirio y la milicia de Hizbolah continúan avanzando hasta el centro de la ciudad, donde se mantiene la presencia de grupos armados del Frente al-Nusra y el Ejército del Islam (Ahrar al-Sham), este último responsable de los recientes bombardeos con cohetes contra zonas residenciales en Damasco.

Las mismas fuentes reportaron acciones combativas en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, donde fueron destruidos vehículos blindados artillados con ametralladoras pesadas, así como otras armas y municiones en poder de los rebeldes antigubernamentales en el pueblo de al-Noaimeh, y varias zonas de Daraa al-Balad.

A consecuencia de los enfrentamientos, se confirmó la muerte de seis cabecillas terroristas, entre ellos Mohammad Shlash, líder de la llamada Liwa al-Ansar, y Ahmad Abu Jaish, responsable de la organización Liwa Tafas.

También se conoció de la muerte de Amin al-Abboud, apodado al-Laham, jefe de operaciones del escuadrón Falloujet Horan, y de Hussein al-Joufeh, Diyaa al-Zitawi, Raghb Bashir al-Bakirat y el terrorista jordano Hamad Mowafq al-Ersawi.

Mientras tanto, continúan los combates en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, donde la fuerza aérea siria bombardeó posiciones takfiritas en los pueblos de Mhambel, Marj al-Zohour, Qaqour, Orum al-Jouz y Jisr al-Shugour.

Voceros castrenses confirmaron a medios locales que las bandas del Ejército de la Conquista (Jaish al-Fateh) que operan en esta zona, sufrieron considerables bajas humanas y la pérdida de buena parte de sus pertrechos de guerra.

También, aviones de combate atacaron campamentos yihadistas en los poblados de Binnesh, Taaoum, Taftanaz, y Ram Hamdan, provocando una cantidad indeterminada de muertos.

Trascendió además que las milicias de defensa populares en las ciudades sitiadas de al-Foa y Kafraya, destruyeron dos vehículos artillados del Frente al-Nusra.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 16ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.