Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep15


Rusia incrementa la entrega de material bélico a Siria, según experto


Rusia ha intensificado el transporte de cargamentos militares por el Mediterráneo a Siria desde mediados de agosto, afirma el experto en los conflictos de Oriente Medio, Yuri Liamin, citado por la edición digital Lenta.ru.

El analista publica en su blog imágenes de los barcos que han cruzados los estrechos del mar Negro en las últimas semanas, entre ellos el buque de desembarco Saratov que atravesó el Bósforo el lunes.

Un día antes se registró el paso del barco civil Alexandr Tkachenko con vehículos de transporte de personal en la cubierta.

Liamin resalta que es la primera vez que se utiliza un navío civil para transportar material bélico.

El 3 de septiembre dos buques de desembarco de la Flota Rusa del mar Negro cruzaron el Bósforo, el Novocherkassk y el Korolev.

Otros dos buques de desembaro, Tsezar Kunikov y Azov, siguieron esta misma ruta el pasado 26 de agosto.

Seis días antes atravesó el estrecho un barco con vehículos que podrían ser blindados BTR.

Este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, remarcó que Rusia jamás ha ocultado que envía material bélico al Gobierno de Siria para apoyar su lucha contra el terrorismo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.