Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep15


Rusia aprecia posición de Grecia respecto a vuelos a Siria


La cancillería agradeció y valoró hoy de muy positivo la posición de Grecia al permitir los vuelos de naves rusas con cargamentos humanitarios destinados a la población de Siria, afectada por un conflicto armado por más de cuatro años.

En comentarios de prensa, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova dijo que la postura de Atenas mostraba profunda comprensión de la complicada situación humanitaria en el país árabe.

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó este sábado el traslado a Siria en aviones militares de carga AN-124 de un cargamento de decenas de toneladas ayuda humanitaria a civiles, consistente básicamente en colchones, mantas, camas, calentadores, ropas, tanques para recoger agua y otros artículos de primera necesidad.

Zajarova comentó que Moscú valora las posiciones de principios y el cuidadoso respeto de los socios griegos hacia las relaciones bilaterales, las cuales se basan en el respeto de intereses mutuos y el apego a las normas del derecho internacional, puntualizó.

Catalogó, en contraste, la vocera oficial de infundados los criterios de Bulgaria para la prohibición del paso de aviones rusos por su territorio con cargas de ayuda humanitaria a Siria.

Se conoció a la sazón por medios locales de prensa rusos que Estados Unidos ejercía colosales presiones sobre los países a los que Rusia solicitó el permiso de tránsito por el espacio aéreo como Bulgaria, Grecia, Iraq y Turquía. Irán satisfizo la petición de Moscú de proporcionar corredores aéreos para las naves rusas, según fuentes diplomáticas persas.

Zajarova reiteró que un impedimento a la ayuda a la población siria empeoraba la situación prevaleciente de catástrofe humanitaria y empujaba a nuevas oleadas de refugiados hacia Europa, quienes huyen de las destrucciones y muertes causadas por la guerra y atrocidades de grupos islamistas.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 12sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.