Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


El Pentágono declara seguir de cerca los pasos de Moscú en Siria


El Pentágono sigue con atención los pasos de Rusia en Siria, declaró este lunes la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza.

"Seguimos con atención estos acontecimientos y mantenemos el contacto con nuestros socios y aliados", dijo la vocera.

Además, añadió, EEUU "sigue considerando que es absolutamente necesario encontrar una solución política al conflicto en Siria que se traduzca en la entrega de poder por parte del presidente sirio Bashar Asad".

"En principio, apoyamos el aporte constructivo de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, pero nos oponemos a aquellas acciones dirigidas a fortalecer el Gobierno actual y provocar una escalada en el conflicto. Insistimos en la entrega del poder como solución política", continuó.

Previamente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú nunca ha ocultado el hecho de que entregó y continuará entregando ayuda militar al Gobierno sirio para su lucha contra el terrorismo.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.