Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Rusia propone negociaciones militares a EEUU sobre Siria, dice Kerry


Moscú propuso conversaciones militares a Washington sobre el conflicto en Siria, declaró el miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Los rusos propusieron (…) que tengamos conversaciones militares y una reunión con el fin de discutir lo que precisamente se hará para reducir el conflicto, con respecto a los riesgos potenciales que podrían surgir, y para tener una comprensión completa y clara sobre qué camino hay que seguir y cuáles son las intenciones [de Rusia en Siria]", dijo Kerry a los periodistas tras una rueda de prensa conjunta con su homólogo sudafricano, Maite Nkoana-Mashabane.

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hizo la propuesta el martes en una conversación telefónica, precisó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry agregó que una solución política a la crisis siria con la ayuda de Rusia aún es posible. Washington actualmente está examinando la propuesta de Moscú, destacó el secretario de Estado de EEUU.

No obstante, Kerry recalcó que "el continuado apoyo (de Moscú) a Asad corre el riesgo de una escalada del conflicto".

Desde marzo de 2011 Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.