Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep15


Ejército sirio intensifica su ofensiva contra bandas terroristas


Unidades del ejército sirio continúan hoy su ofensiva en diversos frentes del país, asestando duros golpes a las bandas terroristas que operan en zonas de las provincias de Quneitra, Alepo, Homs y en la periferia de esta capital.

Voceros de las fuerzas armadas confirmaron a medios de prensa que en la provincia de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de esta capital, fueron destruidos varios vehículos utilizados por los extremistas armados en los poblados de al-Hamydya, Jibata, al-Khashab, al-Samadaniya y al-Garbiya, provocando serias pérdidas humanas y materiales.

Además, los uniformados, en cooperación con Unidades de Defensa Nacional (milicias populares), frustraron un intento de infiltración de grupos yihadistas en las zonas de al-Hamriya y al-Amal.

En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, las unidades que defienden el aeropuerto y la Academia Aérea inflingieron severos daños a las bandas takfiristas que atacaron estas posiciones estratégicas.

También fueron abatidos con éxito varios campamentos rebeldes en las localidades de Bustan al-Basha, Karm al-Jabal, al-Kalasa, al-Shekh Saad, Quadi Askar, al-Shaar, al-Mashahad, y al-Salihen.

Otros enfrentamientos se reportaron en los poblados de Khan al-Assal, Khawabi y al-Mansoura, donde se les destruyó una buena parte del armamento en poder de los antigubernamentales.

Mientras tanto, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de esta capital, la fuerza aérea siria atacó a bandas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desplazadas en la periferia del yacimiento petrolífero de al-Shaer, al noroeste de la antigua ciudad de Palmira.

Los aviones de combate del ejército bombardearon además posiciones ocupadas por los extremistas armados en las zonas de Tweinan, Palmira, al-Qaryatein y al-Kadim, mientras que unidades de infantería los enfrentaron en al-Saen y al-Ganto, eliminando a una cantidad no confirmada de armados.

Las fuentes militares explicaron además que el ejército sirio retomó el control de una estratégica elevación al oeste de Goutta oriental, en la periferia de esta capital.

Desde hace varios días inició una ofensiva militar, para cerrar el paso a los grupos terroristas que operan en las zonas de al-Kasarat, Harasta y Duma, desde donde los yihadistas lanzan ataques contra zonas residenciales de Damasco.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 23sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.