Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep15


Kremlin: posturas de Merkel y Putin sobre Siria coinciden


La postura de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre Siria es semejante a la del presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La víspera Merkel destacó que el presidente sirio, Bashar Asad, debe participar en las negociaciones sobre la resolución del conflicto en el país.

"Eso corresponde a lo que dijo en reiteradas ocasiones el presidente Putin", indicó Peskov a los periodistas.

El portavoz reiteró que el líder ruso declaró en más de una ocasión que son los sirios los que deben decidir el futuro de su país y subrayó que es imposible arreglar la situación sin la participación de Asad, presidente legítimo de la república.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida de más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que hace seguimiento de las hostilidades desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.