Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep15


Primer grupo de civiles sale de la localidad siria de Foua, asediada por terroristas


La primera caravana de civiles ha abandonado la localidad siria de Foua, cercada por los terroristas del Frente al Nusra, informó a RIA Novosti una fuente de las milicias que defienden el poblado.

La caravana está acompañada, según la misma fuente, por vehículos de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se dirige hacia la ciudad de Hama, donde serán recibidos por el movimiento chií Hizbulá.

Cuando la gente llega a su destino, añadió la fuente, el primer grupo de terroristas será liberado de la ciudad de Zabadani, rodeada por las tropas gubernamentales.

En total unos 10.000 civiles de Foua y Kafraya, ambas situadas en la provincia de Idlib, serán "canjeados" por 512 terroristas en medio de la tregua acordada el pasado 20 de septiembre.

Una de las condiciones de los radicales es que no pueden ser evacuados los hombres de entre 14 y 50 años de edad.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.