Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


Rusia propone coordinar ataques contra el EI a través del centro en Bagdad


Rusia ha propuesto a EEUU coordinar los ataques aéreos y las operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico a través del centro de información que Moscú creó en Bagdad junto con Irán, Irak y Siria, declaró el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Hemos inaugurado el centro de información en Bagdad que se utilizará para trasmitir información de la que disponen Siria, Irak, Iran y Rusia (…) Hemos ofrecido ayuda a EEUU y a su coalición para coordinar los ataques aéreos con las operaciones de las tropas terrestres", explicó en una entrevista con la cadena RT.

Lavrov comunicó también que el presidente Putin le ha aseverado a Obama que la idea de un mando común contra el EI es irreal, pero insistió en que los bombardeos aéreos y las misiones terrestres deben coordinarse.

Asimismo Moscú ha lanzado una invitación a la oposición patriótica siria a sumarse a la lucha coordinada contra los terroristas.

"Todos los que combaten a los grupos terroristas como el EI y otros similares, deben coordinar sus acciones", ha remarcado el diplomático.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.