Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct15


General francés espera una cooperación más amplia entre Rusia y EEUU en Siria


La cooperación entre Moscú y Washington en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria debería ir más allá de la coordinación mediante la línea de comunicaciones establecida el martes, expresó el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, el general de brigada retirado Dominique Trinquand.

"Espero que esta coordinación vaya más allá y que de alguna manera Rusia concentre sus ataques contra el EI para mostrar que da forma a la coalición de la que habló el lunes el Sr. Putin (en la Asamblea General de la ONU)", dijo a Sputnik Nóvosti.

El Pentágono anunció el martes que Washington y Moscú abrieron líneas de comunicación para debatir la coordinación de la lucha contra el EI en Siria y evitar los posibles errores en sus operaciones militares.

Trinquand recordó que se trata de concretar las medidas de cooperación táctica anunciadas hace un tiempo por el Estado Mayor de EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.