Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct15


Rusia envía armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí, dice Lavrov


Rusia suministra armas a las unidades kurdas a través del Gobierno de Irak con fines de combatir al Estado Islámico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Suministramos armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí y en el centro de información creado en Bagdad, además de los militares de Irak, Siria, Irán y Rusia, están presentes los kurdos", dijo Lavrov en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Actualmente no hay un frente único contra el Estado Islámico, hasta ahora lo combatían las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste en el derrocamiento de Bashar Asad.

Sin embargo, este miércoles, el Ministerio ruso de Defensa anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia iniciaron una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.