Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct15


Extremistas del EI destruyen el Arco de Triunfo en Palmira


Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han dinamitado un antiguo monumento de la época romana en Palmira, confirmó a Sputnik el director general de Museos y Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim.

    "Según las fuentes en la ciudad, militantes del EI han destruido el Arco de Triunfo en el casco histórico de Palmira. Era una tragedia esperada después de que los terroristas volaran dos templos de Bel y Baalshamin, así como antiguas tumbas", dijo Abdulkarim al agregar que testigos vieron a los extremistas colocar en el Arco gran cantidad de explosivos.

El director indicó que lo ocurrido "es una pérdida enorme para la historia". "Lo que presenciamos hoy sigue un guion deliberado para borrar Palmira del mapa", declaró.

Todavía hay esperanza de salvar la ciudad, añadió, en el caso de que el Ejército sirio pase inmediatamente a la ofensiva y libere Palmira con el apoyo de la aviación rusa.

Esta antigua ciudad comercial, a 240 kilómetros al noreste de Damasco, era uno de los sitios arqueológicos más relevantes de Siria, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En mayo pasado Palmira cayó en manos del EI que destruye templos y monumentos famosos en los territorios que controla en Siria e Irak.

El Arco de Triunfo en Palmira tenía casi dos mil años de antigüedad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.