Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct15


Kurdos sirios apoyan la operación de Rusia


Los kurdos de Siria apoyan las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en este país árabe, declaró el líder del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhamad.

"En lo que se refiere a Rusia, aunque estas acciones tardaron mucho tienen nuestro apoyo; esperamos que contribuyan a la resolución política del conflicto en Siria", indicó el fundador y líder del partido más influyente del Kurdistán sirio.

Los ataques aéreos de Rusia contra el EI, agregó, "son eficaces y logran sus objetivos", lo que ase puede comprobar por la "reacción fuerte de los medios en los países que apoyan el terrorismo en Siria".

Propuso a Moscú cooperar con las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo armado la PYD.

"Actualmente los kurdos cooperan con la coalición internacional y, por supuesto, queremos que tanto los kurdos como la coalición cooperen con Rusia en la lucha contra el terrorismo", dijo.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.

En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.