Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct15


Ejército sirio confirma liberación de 13 poblados en Hama y Latakia


El ejército sirio logró recuperar el control sobre parte del territorio de la provincia de Alepo, además de liberar 13 poblados en Hama y Latakia, confirmó hoy el Comando General de las Fuerzas Armadas de este país árabe.

Según un comunicado del alto mando castrense y dado a conocer a la prensa este lunes fueron liberados los poblados de Kafar Nabouda, Atshan, Qubeibat, Maarakaba, Oum Harten, Sekik, Tal Sekik, Tal al-Sakher, y al-Bahsa, todos en la zona norte de la provincia de Hama, ubicada a 209 kilómetros al noreste de esta capital.

El documento emitido por el Comando General subraya que se lograron notables logros en las operaciones ejecutadas en Hama, como resultado de la ofensiva desplegada por unidades militares conjuntas, y bajo el fuego de cobertura concentrada de la fuerza aérea y unidades de artillería y de misiles.

Como consecuencia de las nuevas operaciones militares antiterroristas -explica el informe- fueron destruidos varios vehículos blindados y depósitos de municiones en las áreas de al-Tamane'a, Sekik, y Tal Sekik.

También resultaron destruidos cinco vehículos artillados con ametralladoras pesadas y equipos de lanzamiento de misiles norteamericanos TOW en la zona de Oum Harten.

El parte oficial del Ejército agrega que puestos de mando y almacenes de armas y municiones fueron aniquilados en Ma'aret al-Numan, Saraqeb, Haish, Muhambel, Tal Tera'I, al-Tamane'a, Sekik, y al sur de Khan Sheikhoun, así como en al-Latamneh y Habbit y Kafar Nabouda.

Mientras tanto, al este de Tal Sekik, fueron incautadas grandes cantidades de armas y municiones, después de destruir una veintena de vehículos de transporte, además de reportarse una cantidad considerable de bajas humanas en las filas terroristas.

El informe del Comando General explica también que en la zona norte de la provincia de Latakia, a 348 kilómetros al norte de aquí, unidades del ejército establecieron el control sobre las ciudades de Jub al-Ahmar y Kafar Delbe, además de ocupar las colinas Katef Jouret al-Batikh y Ruwaiset Khandaq Jamo.

Añade que las unidades del ejército continúan su avance y ya consiguieron tomar la periferia de la ciudad de Salma, y continúan hostigando concentraciones takfiristas en Tal A'as, Ruwaiset al-Qubour, Melouhet y Katef al-Ghadr, al norte de la provincia de Latakia.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.