Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct15


El Estado Islámico podría abandonar Siria por falta de armas


Viarios grupos armados del Estado Islámico están dispuestos a abandonar la zona de operaciones en Siria por la falta de municiones y armas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.

"De acuerdo con las comunicaciones interceptadas de los comandantes en las provincias de Hama y Homs, los rebeldes sufren una grave escasez de municiones para armas de fuego y lanzagranadas", dijo.

Algunos altos cargos terroristas dicen a sus jefes que "si en un futuro próximo no reciben municiones, van a retirar sus bandas de la zona de guerra", agregó.

Los yihadistas han activado toda su red logística para suministrar municiones y combustible desde la provincia de Raqqa.

Destacó que "hoy ya nos son caravanas, sino grupos de alta maniobrabilidad formados por todoterrenos, que se desplazan generalmente al amparo de la oscuridad transportando cargas para los terroristas".

Según Konashenkov, los drones rusos monitorean los desplazamientos de los radicales e identifican sus posiciones fortificadas y puntos de transbordo, contra los cuales luego se efectúan ataques aéreos.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.