Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct15


La aviación rusa ataca 86 objetivos del EI en un día


Los aviones de combate de Rusia han destruido 86 instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.


Bombardeos rusos a 12oct15
 

"En las últimas 24 horas los aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM bombardearon 86 objetivos de la organización terrorista en Rakka, Hama, Idlib, Latakia y Alepo", precisó.

Konashenkov indicó que los aviones rusos aumentaron el número de sus vuelos sobre Siria en el último día.

"Aviones rusos en la República Árabe Siria intensificaron significativamente en las últimas 24 horas los ataques contra puntos de mando, zonas de concentración y depósitos de la organización terrorista EI", dijo.

El general mayor agregó que a raíz de los bombardeos aéreos las unidades de terroristas perdieron la mayor parte de sus municiones, equipos militares pesados y medios de logística.

Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso publicó vídeos que demuestran el ataque aéreo contra un depósito de municiones y armas cerca de una localidad de la provincia de Hama así como un depósito en la zona montañosa cerca de la localidad de Salma, en la provincia de Latakia.

Además, fue atacado un punto de control de terroristas en el valle de Al-Gab.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.