Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct15


El Pentágono constata progreso en las discusiones con Rusia sobre Siria


Los militares estadounidenses y rusos han logrado un progreso en la tercera videoconferencia sobre la seguridad de las operaciones aéreas en Siria, indicó un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Jeff Davis.

"Hubo un progreso durante las discusiones, que fueron profesionales y se centraron únicamente en la implementación de procedimientos específicos de seguridad", dijo en un comunicado.

El Pentágono precisa que en esta tercera discusión se abordaron "las medidas que pueden tomar los aviones de Rusia y de la coalición contra el (grupo yihadista) Estado Islámico para promover operaciones aéreas seguras sobre Siria".

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa constató una aproximación de posturas entre Moscú y Washington sobre puntos clave del futuro acuerdo sobre la seguridad de los vuelos en Siria durante la tercera videoconferencia.

La primera discusión tuvo lugar el pasado 1 de octubre a instancias del Pentágono.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.