Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul12


Emiratos Árabes Unidos contrata soldados colombianos entrenados por Israel


El monarca del Golfo Pérsico, dotado de ricos recursos de petróleo, paga anualmente entre 2.800 y 18.000 dólares a cada soldado, mientras que en Colombia los oficiales ganan mensualmente 550 dólares, destaca el artículo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contratan a tropas colombianas para reforzar militarmente el país, en caso del aumento de una posible tensión en el Golfo Pérsico o para acallar un supuesto movimiento popular.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario israelí Yediot Ahronot, el monarca del Golfo Pérsico, dotado de ricos recursos de petróleo, paga anualmente entre 2.800 y 18.000 dólares a cada soldado, mientras que en Colombia los oficiales ganan mensualmente 550 dólares.

Por ahora, más de 800 soldados y oficiales colombianos, pertenecientes a las unidades especiales del Ejército del país sudamericano, han sido reclutados en EAU y un total de 3.000 personas están planeando ser contratados, en medio de las crecientes preocupaciones de las autoridades emiratíes por el surgimiento de un posible conflicto con el vecino Irán, país que ha sido amenazado militarmente por EE.UU y su aliado el régimen de Israel, so pretexto de detener sus presuntas actividades nucleares militares.

Por otro lado, los gobernantes de EAU están fuertemente preocupados por una supuesta extensión de la ola de protestas populares en su territorio, en el marco del despertar islámico que viven algunos Estados árabes de la región.

Los EAU contratan a soldados colombianos por el reconocimiento internacional que han alcanzado debido a su lucha contra grupos clandestinos y bandas de narcotraficantes.

Según algunos informes, las tropas han adquirido esta capacidad y habilidad a través de los entrenamientos que han recibido de EE.UU, el régimen de Israel, y el Reino Unido.

[Fuente: Correo del Orinoco, Hispan TV, Caracas, 08jul12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.