Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may11


Decenas de colombianos hacen parte de nuevas fuerzas paramilitares en Emiratos Árabes


El primer grupo de colombianos llegó el verano pasado a comenzar este ejército paramilitar creado por el fundador de la compañía de seguridad Blackwater, responsable del ataque a civiles inocentes en sus operaciones en Irak, según el New York Times.

Estas nuevas milicias viajan hacia Abu Dhabi para defender oleoductos y rascacielos de posibles ataques terroristas en los Emiratos Arabes Unidos. Las milicias, que también incluyen miembros de otros países suramericanos y de Suráfrica fueron contratados por el propio jeque Mohamed Bin Zayed, actual monarca de ese país.

Según el New York Times, son "docenas de hombres colombianos" los que llegaron a Abu Dhabi, "haciéndose pasar de trabajadores de construcción. De hecho, se trata de soldados trabajando con un ejército secreto americano creado por Erik Prince, el millonario fundador de Blackwater Worldwide, con 529 millones de dólares pagados por el reinado petrolero del Sheik."

Entre los primeros en llegar está el bogotano Calixto Rincón, de 42 años de edad, veterano de la Policía Nacional, quien le dice al Times que "todos éramos prácticamente el ejército de los Emiratos".

Rincón está en Bogotá y habla con el diario estadounidense diciendo incluso que sus jefes hicieron que viajaran desde Colombia chefs para crear sopas tradicionales para los soldados.

El gobierno de EEUU está analizando el caso ya que es ilegal que un ciudadano estadounidense entrene a fuerzas extranjeras sin licencia del Departamento de Estado. No se sabe si Prince tiene este permiso o no.

Según el contrato que publica el Times, el gobierno de Abu Dhabi, promete pagar todo, incluidos rifles M-16, cuchillos, armaduras y transporte, paracaídas, motocicletas y 24 mil pares de medias.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 16may11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.