Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct15


Ofensiva del ejército sirio se desplaza del oeste al centro del país


Después de cruentos combates en la provincia siria de Homs, unidades del ejército lograron retomar hoy el control del poblado Khaldiah Dar Kabirah, y desalojar a las bandas terroristas del Frente al-Nusra que operaban en esa zona.

Fuentes militares confirmaron este jueves que los uniformados causaron sensibles bajas humanas entre las filas takfiristas, y le destruyeron buena parte de su arsenal de guerra.

La liberación de esta localidad, al norte de la provincia de Homs, ubicada a unos 180 kilómetros al este de esta capital, marcó el inicio de una nueva ofensiva contra los grupos extremistas armados, entre ellos el Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, y el autodenominado Ejército de Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham).

Trascendió además que este nuevo avance del ejército contará con apoyo aéreo y el uso de la artillería, para conseguir desalojar a los grupos terroristas y restablecer la seguridad y estabilidad en la zona.

Las mismas fuentes explicaron que, a consecuencia de la ofensiva desplegada hoy, fueron destruidos campamentos y puestos de mando de los armados en las localidades de Teir Maalah y Talbiseh, en el norte de esta central provincia.

A través de medios digitales de Internet utilizados por los extremistas, se conoció además de la muerte del cabecilla fundamentalista Amer Musa Hableut, en la zona de Teir Maalah.

Los grupos terroristas desalojados por el ejército, huyeron hacia las localidades de Talbiseh y Rastan, según versiones de los pobladores.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 15oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.