Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct15


Rusia destaca respaldo de población siria a sus militares


El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, resaltó hoy la colaboración que recibe la aviación de Rusia por parte de la población siria en sus golpes contra el Ejército Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Quisiera destacar la ayuda de los habitantes de los distritos controlados por el EI, quienes proporcionan una valiosa información a las unidades de reconocimiento del Ejército sirio, aseguró ante la prensa el general mayor.

Explicó el militar que los mandos rusos verifican estos datos y sobre esa base se deciden los golpes contra los enclaves de los extremistas.

Indicó el oficial que en las últimas 24 horas fueron destruidos 49 objetivos de la logística castrense de los terroristas en 36 vuelos sobre las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco y Alepo.

Enumeró entre las instalaciones militares destruidas 11 puestos de mando, refugios subterráneos, un taller de fabricación de armas, ocho puestos de combate, piezas de artillería, polvorines con armamentos, municiones y otro material bélico, dos bases y 15 campos de entrenamiento.

Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, expresó confianza en que todos los miembros de la coalición antiterrorista que comanda Washington cumplan los postulados del memorando bilateral sobre seguridad de los vuelos en Siria.

Informó que será un texto bilateral, pero Moscú mantiene el criterio de que sea cumplido por todos los miembros de la coalición anti EI que desde hace un año bombardea a Siria sin ningún respaldo del Derecho Internacional ni una autorización de las autoridades nacionales.

Después de tres videoconferencias entre altos cargos militares de Moscú y Washington, ya están acordados todos los asuntos técnicos y los abogados rusos y estadounidenses afinan el texto definitivo, según la cartera de Defensa rusa.

Por su parte, el primer ministro Dmitri Medvedev criticó hoy en una entrevista concedida al programa Noticias del Sábado, del canal Rossiya-1, que la Casa Blanca propuso en 2011 luchar juntos contra el EI en Siria, pero ahora rehúsa cooperar en esa batalla.

Indicó que Rusia expresó desde el principio la disposición de unirse a esa lucha, pero necesitaba el mandato del Gobierno sirio, lo cual llegó a través de su presidente constitucional, Bashar al-Assad.

Por eso tenemos todo el derecho para luchar contra el terrorismo en Siria, recalcó el jefe del Ejecutivo.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 17oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.