Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct15


Aviación rusa atacó 51 objetivos del EI en un día


Los aviones rusos atacaron 51 objetivos del Estado Islámico en Siria durante la jornada de ayer, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashenkov.

"Los aviones rusos asestaron 60 golpes contra 51 objetivos en las provincias de Hama, Latakia, Damasco y Alepo", dijo el militar.

Bombardeos en Homs

Según Konashenkov, "los bombardeos destruyeron cuatro puntos de mando de los terroristas, seis depósitos de municiones y armas, una batería de morteros, dos búnkeres subterráneos, 32 campamentos, seis puntos de apoyo".

La Fuerza Aeroespacial rusa, continuó, también eliminó fortificaciones subterráneas del EI cerca de la localidad de Talbiseh de la provincia Homs.

"Este objeto tuvo una red ramificada de túneles que posibilitaron a los terroristas aparecer ocultamente en varios distritos de la ciudad y realizar maniobras de defensa contra las tropas gubernamentales sirias", declaró el portavoz.

Añadió que "uno de los búnkeres albergaba un arsenal con municiones y bombas artesanales para llevar a cabo atentados y diversiones".

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, en la región fue ubicada una pequeña planta para la fabricación de armas caseras.

El ente mencionó que instalaciones de este tipo se encuentran en "muchas regiones controladas por los terroristas en las provincias de Siria".

Bombardeos en Damasco

En otra provincia, según Konashenkov, fue destruido un punto de abastecimiento de terroristas.

"Durante un reconocimiento aéreo en los alrededores de Guta Oriental, provincia de Damasco, fue encontrado un punto de abastecimiento de los terroristas con municiones, alimentos y combustible", informó.

Tras el segundo reconocimiento del objeto, un avión de ataque Su-25 lo destruyó, "así como cuatro vehículos blindados".

Bombardeos en Hama

La Fuerza Aeroespacial rusa también bombardeó un punto de mando de Jaish al Fatah --una coalición formada por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra- en la localidad Kafr Zita, en la provincia de Hama.

"El bombardeo alteró plenamente la gestión de unidades de la organización terrorista Jaish al Fatah en la región", comunicó Konashenkov añadiendo que tras el hecho "los terroristas abandonaron esta región".

Desacuerdos entre terroristas

El portavoz militar informó que entre los grupos terroristas en Siria crecen desacuerdos a causa de "la lucha por el control sobre los territorios y flujos de dinero", añadió.

Tras interceptar comunicaciones de radio, comentó, la inteligencia rusa llegó a saber que "solo la semana pasada el EI realizó en las afueras de Idlib tres actos terroristas usando coches bomba contra comandantes del Frente al Nusra".

Konashenkov añadió que en las provincias de Idlib y Hama los comandantes del Frente al Nusra llevan a cabo una movilización forzosa de habitantes locales bajo la amenaza de fusilamiento de sus familias.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI tras una petición del presidente Bashar Asad.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.