Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct15


Oposición siria explica por qué sus partidarios se unieron a los terroristas


El líder de un grupo del Ejército Libre Sirio (ELS), considerado por Occidente como oposición moderada, justificó la marcha de sus compañeros al bando de la terrorista Frente al Nusra.

"Trece personas del grupo dejaron su servicio y se unieron al Frente al Nusra () para un intercambio de experiencia", dijo Abu Hashem a la portada de información de la oposición.

Los combatientes de ELS y del Frente al Nusra son "hermanos" ya que luchan contra el enemigo común, las tropas gubernamentales, agregó.

"Estamos en la misma trinchera contra el Ejército del régimen, por eso no hay diferencia entre nuestros soldados", indicó.

Hashem encabeza un grupo de 500 combatientes que luchan contra el Ejército de Siria en la provincia de Idlib usando los sistemas Grad, Katiusha y cañones.

Anteriormente, Muscú declaró que no califica de terrorista el ELS y está dispuesto a establecer contactos.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.