Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct15


Catar no excluye invasión militar a Siria


El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Jalid al Atiyah, no excluyó una invasión militar a Siria.

"Junto con nuestros hermanos saudíes y Turquía no excluimos ninguna hipótesis a la hora de defender la población siria", dijo en una entrevista a la cadena CNN Arabic.

Al contestar a la pregunta sobre la opción militar, indicó que es posible si "es necesario para defender a los sirios de un régimen cruel".

Hay "varias maneras" de realizar esta opción, continuó el ministro sin entrar en detalles.

También indicó que Catar sigue apoyando al grupo Ahrar al Sham, ya que no lo califica de extremista sino de "opositor moderado".

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.