Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct15


Prosiguen combates en Alepo y ejército sirio libera poblado de Jabbou


La norteña provincia de Alepo sigue siendo hoy escenario de fuertes combates entre unidades del ejército sirio, en cooperación con milicias de los Grupos de Defensa Nacional, y los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Frente al-Nusra.

Fuentes militares confirmaron que este sábado los uniformados recuperaron el control del poblado de Jabboul, ubicado en el sureste de esta provincia, que está a 350 kilómetros al noreste de esta capital.

Según los voceros castrenses, en esta zona se produjeron violentos choques con bandas extremistas armadas del EI, que fueron definitivamente desalojadas de sus asentamientos.

Trascendió además que las unidades militares que defienden la Academia de la Fuerza Aérea siria en Alepo y el aeropuerto de Kweres, causaron considerables daños a una caravana del EI que se movilizaba por la carretera que une a las ciudades de Alepo y Raqqa, y que está en las inmediaciones de esta instalación militar.

Se reportaron también bombardeos con el uso de la aviación de combate y la artillería sobre posiciones del grupo terrorista Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria- en las localidades de Bani Zaid, Ramouseh, Rashedeen y en áreas del casco antiguo de la ciudad de Alepo.

A consecuencia de estas acciones se reportó la muerte de varios cabecillas y de un número indeterminado de extremistas armados.

La víspera, el ejército sirio logró expulsar a las bandas takfiristas de los poblados de al-Huweiz, al-Qarasi y al-Amarah, además de la colina al-Mahdiyah, ubicadas al suroeste de la ciudad cabecera de esta provincia.

Por su parte, unidades de la fuerza aérea conjunta sirio-rusa aniquilaron campamentos del EI en las zonas de Tabaret al-Sejna y en las proximidades de la colina Mraga, a las afueras de la ciudad de Alepo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 24oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.