Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


El Ejército sirio libera 50 poblados en Alepo


El Ejército de Siria, apoyado por las milicias, ha liberado 50 localidades en el sureste de la provincia de Alepo, los habitantes de la región regresan a sus viviendas, informó a RIA Novosti una fuente en la unidad de voluntarios Halcones del desierto.

"Ayer (lunes) el Ejército se adentró en dirección a la provincia de Idlib, fueron liberados unos 120 kilómetros cuadrados, 50 pueblos", dijo el interlocutor de la agencia, agregando que los habitantes de las localidades retornan a sus viviendas y comienzan a repararlas.

La fuente subrayó que en la ofensiva participan, además de los militares sirios, las milicias de Halcones del desierto y los destacamentos de defensa nacional.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de los extremistas, el Ejército desarrolla su ofensiva desde el norte de la provincia de Hama y, según la fuente, ha logrado ocupar varias localidades en la frontera entre las dos regiones.

Al norte de Idlib, en Latakia, los terroristas cuentan con el apoyo militar que les llega del territorio de Turquía, desde donde se infiltran además nuevos mercenarios que engrosarán las filas del Estado islámico (EI), según se destaca.

La actual ofensiva se hizo posible después de que la aviación rusa destruyera los puntos de mando de los extremistas, sus almacenes de municiones y fábricas de explosivos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.